Quienes Somos

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros es una corporación de derecho público que tiene como fin promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros de España. Representa la unión de 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Entre sus tareas , además de representar y tutelar la actividad profesional está la de facilitar y promover la formación de todos los miembros colegiados a través del Centro de Estudios CECAS. Igualmente presta servicios a todos los profesionales para facilitar su actividad en los diferentes ámbitos.

En total, agrupa a más de 10.000 profesionales, mediadores de seguros (cerca de un 60 % de ellos, agentes, y el resto, corredores). Su labor incluye además los servicios de comunicación e información, asesoría, asistencia, documentación, formación, y plataformas que facilitan la adaptación de los profesionales y empresas a la realidad actual

El Consejo es miembro de las principales organizaciones internacionales de profesionales de seguros como son BIPAR, COPAPROSE y WFii. Interviene activamente en todas ellas con el objetivo de conocer y participar en todas aquellas iniciativas que en el ámbito internacional son relevantes para la mediación de seguros.

Elena Jiménez de Andrade Astorqui
Presidenta del Consejo General

 © Todos los derechos reservados 2001-2017 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.