CECAS presenta su nueva apuesta formativa global para el sector: formación personalizada modular y habilidades de gestión críticas





Madrid, 16/07/2020. CECAS da un giro a su modelo de formación global para todos los profesionales del sector a través de una oferta cada vez más moderna y multidisciplinar y con nuevos formatos modulares, que permiten a los alumnos diseñar su propia formación. CECAS se sitúa así en el centro mismo del negocio asegurador y da un paso definitivo en su transformación hacia una moderna escuela de negocios.

Los programas de CECAS de acceso a la profesión no solo son acordes con la regulación de la DGSFP para los cursos de los Grupos A, B, C y futuros Niveles 1, 2 y 3; así como a las exigencias para la formación de Profesional financiero, Asesor financiero europeo o Asistente financiero. Estos programas están diseñados para proporcionar, más allá de los conocimientos, también las habilidades necesarias para adentrarse con seguridad en la profesión, crear una red de relaciones profesionales o networking y acercarse a la realidad del sector.

Por otro lado, CECAS ha diseñado sus programas de formación continua especialmente para fortalecer las habilidades de gestión críticas y mejorar su perfil comercial. Así, cuenta con 50 programas certificados en más de 20 campos diferentes con los que abordar todos los aspectos del cambiante mundo del negocio asegurador. Así, CECAS consolida una de las apuestas de formación continua más amplia y completa del sector.

Nuevas habilidades de gestión empresarial y de personas

La gestión empresarial y de personas se suman a materias formativas propias del seguro en las que CECAS ya era especialista, tanto en riesgos empresariales (D&O, crédito y caución, pérdida de beneficios, entre otros) o riesgos personales (hogar, decesos, salud, comunidades, planes de pensiones, vida ahorro o vida riesgo). De esta forma, materias necesarias para la gestión de una empresa como ciberriesgos, Compliance, protección de datos, gestión económico financiera; así como las áreas de gestión empresarial enfocada a las personas, como selección, ventas, gestión de clientes, comunicación, motivación y capacidades tecnológicas y digitales aportan una formación 360° para que los profesionales no solo tengan la formación más completa del sector en el que trabajen, sino que dispongan de todas las herramientas para lograr la excelencia empresarial.

“Los profesionales más exitosos tienen una perspectiva global basada en la formación constante que les permite anticiparse a lo que se necesitará en el futuro. En CECAS proponemos a nuestros alumnos ir más allá de los métodos tradicionales. Desarrollarán las habilidades y la visión necesarias para liderar los negocios aseguradores del mañana”, asegura Javier Barberá, presidente de CECAS.

“Cualquiera que sea el curso que elijas, CECAS proporciona las habilidades para tener éxito en el mercado asegurador. Atraemos a profesores y alumnos que comparten sus conocimientos y perspectivas dentro y fuera de la clase. No he encontrado otro centro con tanto rigor y flexibilidad”, dice uno de los profesores de la Escuela, Carlos Solis.

Formación presencial y e-learning, y capacidad de adaptación

Todos los títulos emplean el aprendizaje en línea y presencial, permitiendo a los alumnos ampliar su red de contactos y aplicar los conocimientos recién adquiridos a su contexto profesional en tiempo real. La escuela tiene capacidad de adaptación casi inmediata a cualquier eventualidad futura, como ya demostró durante el confinamiento durante el estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

CECAS cuenta como socio tecnológico a Everis, una de las compañías más importantes del mundo en consultoría y outsourcing, lo que supone una garantía y un apoyo excepcional en el éxito de la apuesta tecnológica en la que se basa la nueva formación de la escuela de negocios. Everis cuenta una división especializada en implantación de plataformas de aprendizaje virtual, diseño de contenidos innovadores y desarrollo de competencias digitales- Su análisis constante de las tendencias y evolución del aprendizaje aporta un valor diferencial en conocimiento pedagógico, tecnología y diseño.

CECAS se consolida con esta apuesta formativa como la escuela de negocios de seguros más reconocida del sector. Con 46 años de experiencia, una comunidad de más de 150.000 alumnos, 59 centros de formación por toda España y Latinoamérica además de sus dos sedes centrales de Madrid y Barcelona, CECAS mantiene acuerdos estratégicos con el CEU, la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto de Estudios Financieros.




Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2020 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Aviso legal