El Consejo General lamenta la pérdida de Cristina del Ama



  • La institución colegial recuerda la excelente contribución de Cristina del Ama en su relación con todos los mediadores de seguros.

El mundo del Seguro sigue de luto desde que el pasado 29 de junio Allianz Seguros comunicara la terrible noticia del fallecimiento de su directora general, Cristina del Ama, tras años de lucha contra la enfermedad. El Consejo General lamenta profundamente la pérdida de Cristina del Ama y se suma al pésame unánime de todo el sector asegurador para la compañía donde desarrolló su carrera, Allianz, así como para su familia y allegados.

Quienes tuvieron la suerte de conocerla personalmente y trabajar con ella, saben que nos ha dejado una persona magnífica y una excelente profesional. Siempre con buena disposición y con mucha empatía y colaboración con la mediación de seguros.

“Cristina del Ama, deja una huella imborrable en todos los que tuvimos la inmensa suerte de conocerla. Una persona de una talla personal y profesional intachable, ejemplar. Su manera inconfundible de proceder siempre con una sonrisa, con una energía positiva que transmitía su carisma, su sencillez y con una profunda atención en todos los asuntos que preocupaban a la mediación de seguros. Necesitamos muchas Cristinas porque el mundo era mucho mejor con ella., ha dicho Elena Jiménez de Andrade.

En Allianz desde 1992 y como directora general y responsable del área Comercial y Marketing, era una las grandes directivas de este país y contribuyo a la transformación de la red comercial de Allianz. Una modernización que se extendió también a la relación con agentes y corredores.

Cristina del Ama, que nos ha dejado demasiado pronto, deja una huella imborrable en todo el sector. Prueba de ello, son las innumerables muestras de afecto y cariño que se han sucedido en estos días, desde el libro de condolencias virtual y los espacios para el recuerdo habilitados por su compañía, como el sentido homenaje de la #RedEWI, a la que pertenecía, y desde donde inspiró a muchas mujeres con su ejemplo y liderazgo.

Madrileña, nacida en 1969, era licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales. Se unió a Allianz en 1992, donde fue creciendo hasta que en 2015 fue nombrada directora general y responsable del Área Comercial y Market Management.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2020 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Aviso legal