Chema Alonso, CDCO de Telefónica, participará en el Congreso Mundial de Mediadores de Valencia




Recientemente nombrado doctor honoris causa, intervendrá como ponente para hablar de ciberseguridad y mediación


10/03/2020.- Chema Alonso, director de la Unidad Global de Consumo Digital de Telefónica, ha confirmado su participación en el Congreso Mundial de Mediadores que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

Alonso intervendrá para hablar de ciberseguridad y sus implicaciones en el negocio asegurador. El congreso, organizado por el Consejo General de Mediadores de Seguros, tendrá como tema central la transformación digital de la mediación. Además de ciberseguridad, distintas ponencias tratarán las tres tecnologías clave de la digitalización: blockchain, inteligencia artificial e internet de las cosas; cómo se vive la transformación desde las aseguradoras y el factor más importante de la mediación: el contacto personal y la experiencia de cliente.

Chema Alonso es actualmente el CDCO (Chief Digital Consumer Officer) de Telefónica, donde lidera todas las iniciativas de servicios digitales para clientes.

Es responsable de la estrategia de Big Data (4ª Plataforma), Transformación Digital e Inteligencia Artificial (Aura), de servicios digitales en el hogar como (SmartWiFi, Video, Home as a Computer, Movistar Home y Living Apps) y de servicios digitales para las personas, como Connected Car o Mi Movistar.
Asimismo, es responsable de las iniciativas de innovación interna y externa del grupo, donde se encuentran las unidades de Core Innovation, Wayra, Open Future y las inversiones en startups.

Alonso es doctor en seguridad informática por la Universidad Rey Juan Carlos e Ingeniero Técnico de Sistemas Informáticos por la Universidad Politécnica de Madrid, institución que le nombró Embajador Honorífico de la Escuela de Informática en 2012. Entre otras distinciones, ostenta la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.
Este año acaba de recibir la investidura de doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Bajo el lema Change the Game, el Congreso Mundial de Mediadores quiere ser un estímulo en la transformación digital de agentes y corredores el reto más importante de la profesión es este momento.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2019 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Aviso legal