CECAS y UPSA analizan el futuro de la formación de la mano de Raúl Casado




· CECAS, la Escuela de Negocios de Seguros, y la UPSA, Universidad Pontificia de Salamanca, han convocado una jornada sobre formación profesional en seguros, al hilo de la reciente Ley de distribución, para el próximo 5 de marzo.

· El subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, Raúl Casado, repasará en esta sesión las novedades formativas de la ley introducidas por la IDD.

· Tras la jornada, el Consejo General firmará un convenio de colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca para impartir la nueva formación que establece la Ley de Distribución con certificado universitario.


25/02/2020.- CECAS, la Escuela de Negocios de Seguros, y UPSA, Universidad Pontificia de Salamanca, h an convocado para el próximo 5 de marzo una sesión sobre formación profesional en seguros. La jornada comenzará a las 17.30 h y tendrá lugar en la Sala Maritain de la Facultad de CC del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la UPSA (paseo de Juan XXIII, 3, de Madrid).

Tras finalizar la jornada informativa, está prevista la firma de un convenio entre la UPSA y CECAS, que permitirá impartir la nueva formación establecida por la Ley de Distribución de Seguros con certificado universitario.

El programa

El acto contará con la intervención de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Así, tras la bienvenida por parte de Miriam Cortés Diéguez, rectora de la UPSA, y de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, intervendrá Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución, que analizará el futuro de la formación profesional de seguros según los criterios marcados por la Directiva de Distribución de Seguros, la IDD, recogidos en la nueva ley.


Asimismo, se analizará la formación de profesional desde dos puntos de vista: el profesional, abordado por  Javier Barberá, presidente del CECAS, y el punto de vista de la universidad, analizando de la mano de Luis Rivas, decano de la Facultad de CC. del  Seguro, Jurídicas y de la Empresa, valorando el encaje y papel de la universidad en la actualidad ante la necesidad de una capacitación profesional constante y en constante cambio.


El punto final a la jornada informativa lo pondrá el director de CECAS, Jordi Parrilla, que dará a conocer los cambios metodológicos, técnicos, y pedagógicos que ha realizado CECAS para responder a la nueva Ley. La Escuela de Negocios de Seguros presenta en sociedad, además, una nueva imagen, una nueva plataforma de formación virtual con Everis como socio tecnológico y contenidos actualizados y plenamente adaptados.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2019 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Aviso legal