Los seguros imprescindibles ante el paso de la borrasca ‘Gloria’

Hogar, Asistencia y Autos los ramos de seguros más afectados


21/01/2020.- La borrasca Gloria que atraviesa la península ha causado importantes daños personales y materiales. Estos son los seguros necesarios en caso de resultar afectados:

-Hogar- La póliza de Hogar incluye la evaluación y reparación de goteras y derrumbamientos de tejados a consecuencia del peso de las nevadas. Si hay cortes del suministro eléctrico, que según su duración pueden echar a perder el contenido de congeladores y frigoríficos, el seguro puede hacerse cargo del coste hasta una cantidad. Los daños deben acreditarse mediante tique de compra.

-Carretera- Cuando la nieve o el temporal afecta al asegurado en carretera, hay que contar con la póliza al día de cobro y tenerla en lugar accesible ante posibles siniestros (pequeños golpes, salidas de vía…). Un complemento del seguro de Autos es el de Asistencia en carretera, lo incluyen pólizas más amplias a la del seguro obligatorio de Autos, ya que esta póliza básica cubre únicamente la responsabilidad civil del conductor frente a terceros. No se encarga de las reparaciones del coche ni de las lesiones que pueda sufrir el conductor.

Vientos de 100/130 km/h y Oleaje.

Los daños producidos por viento frente a ‘Gloria’ serán evaluados por las aseguradoras, en caso de contar con una póliza. El Consorcio de Compensación de Seguros (CSS) incluye en su cobertura las modalidades de viento sin lluvia y de tornados; posterior descenso del umbral de velocidad del viento de 135 a 120km/h. En caso de accidentes y daños físicos el seguro podría responder si se cuenta con una póliza multirriesgo de incapacidad temporal.

En zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Cataluña e Ibiza, intervalos de viento de fuerza 10, han provocado olas de hasta 7 metros y precipitaciones intensas. En este punto se debe recordar que, Andalucía cuenta con 31.444 hectáreas susceptibles de sufrir una inundación en los primeros 10 kilómetros costeros que afecta a casi a 3 millones de personas. (Consultar informe)

Desde el Consejo de Mediadores de Seguros recuerdan que “es clave contar con una póliza de seguro que no solo protege frente a los daños sino que, además, en caso de daños catastróficos es el medio que permitirá acceder a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.




Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2019 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Aviso legal