EIAC: Conéctate al presente para tener futuro

EIAC ya está implantado en 11 compañías aseguradoras y seis empresas tecnológicas

Para ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 ASOCIACIÓN y FECOR se ha cumplido el objetivo de implementación para el primer semestre de 2015.

EIAC ya es un Estándar entre aseguradoras, corredores y corredurías, que permite el intercambio de información relativa a pólizas y recibos, para todos los ramos.

ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 ASOCIACIÓN y FECOR, las cuatro instituciones más representativas de la mediación que lideran la Campaña de Información y Divulgación para el impulso definitivo al Estándar EIAC, consideran cumplido el objetivo que se habían planteado para el primer semestre de 2015, puesto que las compañías aseguradoras que apuestan por el canal de la mediación, de una forma prioritaria, ya han concluido la implementación de este Estándar que hace posible el intercambio de información relativa a los procesos de pólizas y recibos para todos los ramos de seguros.

Al cierre del primer semestre de 2015, 11 compañías aseguradoras cuentan ya con ficheros en producción, de acuerdo al estándar EIAC, para pólizas y recibos, en todos los ramos, son: ASEQ, AVIVA, AXA, CASER, FIATC, GENERALI, LIBERTY, MAPFRE, PELAYO, PLUS ULTRA y REALE (*Ver cuadro adjunto).

Las empresas tecnológicas que ya han iniciado el proceso de implantación de los nuevos formatos entre sus clientes, de acuerdo al Estándar EIAC, son seis: DYNAMIC,  E CORREDURIA, GECOSE, MPM,  PÓLIZA INFORMÁTICA y SOFT QS (*Ver cuadro adjunto).

ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 ASOCIACIÓN y FECOR, unidos para impulsar de forma conjunta el EIAC, a través de la Campaña de Comunicación y Divulgación “EIAC: Conéctate al presente para tener futuro”, animan a los miles de corredores y corredurías de seguros que integran las cuatro instituciones, a ser proactivos y no perder más tiempo en la adopción del estándar EIAC, resaltando los incuestionables beneficios y ventajas directas que obtendrán: eficiencia en la gestión de sus negocios, optimización de los procesos administrativos, ahorro de costes, además de disponer de información más fiable y de más calidad de las aseguradoras con las que trabajan.

Los representantes de la mediación van a seguir concienciando a todos los actores implicados en EIAC para que sigan el ejemplo de todas las empresas aseguradoras, corredurías de seguros y empresas tecnológicas, que ya cuentan con el Estándar EIAC implantado.

En este sentido, desde el punto de vista de los corredores y las corredurías, manifiestan que “aquellas compañías aseguradoras que no adopten el EIAC, o lo hagan más lentamente, resultarán menos interesantes para trabajar que las que sí lo hagan, e igualmente sucederá con las empresas tecnológicas que no estén en condiciones de ofrecer el estándar EIAC en sus programas o plataformas”. Del mismo modo, “los corredores y corredurías que no estén preparados para el EIAC no serán competitivos en un horizonte muy cercano, puesto que en dos o tres años probablemente solo será posible relacionarse con las compañías aseguradoras a través de EIAC”.

Para más información:

deQUATRO FOLIOS - Tel: 911 430 378

Lola Cañaveras - Móvil: 680 56 96 15 - Email:  lcanaveras@dequatrofolios.com

Gema de Pablo - Móvil: 690 61 21 35 - Email: gdepablo@dequatrofolios.com 


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2017 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.