Se presenta la encuesta de mercado y el curso formativo del proyecto '+Salud + Vida'

El proyecto '+Salud +Vida', iniciativa del Consejo General que ha puesto en marcha a través de su Centro de Negocios del Seguro (CNS), se presentó  en Barcelona.
Sus dos pilares son un estudio de mercado y un curso de especialización en los ramos de salud y vida, los que gozan de mayor potencial dentro del mercado asegurador, según estableció el año pasado el Plan Estratégico de la Mediación.

El secretario del Consejo General, Domingo Lorente, destacó que este proyecto 'es una de las iniciativas que pueden resultar más provechosas para agentes y corredores y, por ende, para todo el sector asegurador'. De acuerdo con el sondeo realizado, el 87% de los ciudadanos desconfía del sistema de previsión social, al tiempo que se constata un fuerte desconocimiento de las prestaciones disponibles en caso de muerte o invalidez. El 22% de los encuestados dispone de un seguro de salud y el 35% tiene contratado un seguro de vida-riesgo.

'El estudio es totalmente esperanzador', señaló Claudio Aros, director de Proyectos Especiales del CECAS quien advirtió, no obstante, que las principales oportunidades de negocio surgirán dentro de unos cinco años, a partir de un perfil de jóvenes muy críticos con el sistema del previsión social y con la banca, y a la vez muy abiertos a las propuestas del sector asegurador. En cuanto al apartado formativo, en enero de 2015 se iniciarán los cursos que se han diseñado de forma específica para crear expertos en este ámbito dentro de las empresas de mediación. Constarán de 180 horas lectivas en modalidad e-learning y tendrán una duración de cuatro meses, con dos ediciones al año. CEU-San Pablo. El presidente del centro de estudios del Consejo General, José Luis Mañero, subrayó que el curso nace 'con un potencial de momento incalculable' y que se ha puesto todo el esfuerzo en que 'la mediación profesional ponga el foco en esta herramienta para poder dimensionarse adecuadamente'.

Para esta formación se ha creado además una nueva plataforma que permite trabajar en soportes tipo tablet y también habrá foros en los que será obligatorio participar.
En su turno, el presidente del Grupo de Mercado del Centro de Negocios del Seguro (CNS), Moisés Núñez de Bien, remarcó que 'ésta es la primera vez que todo el sector asegurador trabaja de manera conjunta en materia formativa', afirmando que 'las compañías integradas en el CNS han puesto su sello y su cultura de empresa en este proyecto'.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2017 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.