Más de 100 profesionales del seguro abordan los 'grandes temas pendientes de la mediación' en el XIII Fórum CECAS

El Palacio de la Magdalena de Santander acogió  el 'XIII Fórum CECAS' bajo el título: 'Grandes temas pendientes de la mediación. Conectividad, Banca-seguros, +Salud, +Vida'.  Ante más de 100 profesionales del sector asegurador, inauguraron la jornada José Antonio Rivas, vicepresidente del Colegio de Cantabria; José Luis Mañero, presidente del CECAS; y Gema Díaz, concejal de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Santander.

En su intervención, Mañero hizo un breve recordatorio de la relación entre la ciudad anfitriona, Santander, y los seguros rememorando algunas de las catástrofes de la historia reciente de la ciudad, como el caso del Cabo Machichaco y el incendio de 1941 que cambió la fisonomía de la ciudad. Sobre los temas centrales de la jornada, el presidente del CECAS destacó que la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación permitirá aumentar la cuota de mercado de los despachos de mediación y, por esa razón, el CECAS ha dedicado un importante esfuerzo para darlo a conocer en el sector.

En relación a las nuevas tecnologías y la conectividad, comentó que la mediación necesita de las aseguradoras. Y auguró que de no creer en el proyecto EIAC e implementarlo, algunas entidades podrían quedarse fuera del canal si se detecta que no apoyan el proyecto. En la primera sesión formativa del Fórum, titulada 'Conectividad: la asignatura pendiente', el presidente del Consejo General, José María Campabadal, destacó que el actual proyecto EIAC reúne, por primera vez, a todos los agentes implicados; y destacó la participación de las compañías que se han sumado a esta iniciativa; un apoyo con el que no contaron proyectos anteriores relacionados con la conectividad.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 © Todos los derechos reservados 2001-2017 Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.